
Acuña, Coahuila; 13 de marzo.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la imagen de la ciudad, el municipio trabaja en el proyecto de rescate del Centro Histórico, que es el corazón del turismo en esta frontera, así lo dio a conocer el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.
Detalló que el proyecto contempla la rehabilitación de las calles, banquetas, alumbrado público, instalación de mobiliario urbano, aunado a ello se trabajará con la Secretaría de Turismo para obtener recursos e impulsar el programa de rehabilitación y pinta de fachadas de los negocios establecidos en este sector.
Las acciones antes mencionadas reforzarán el trabajo que se viene realizando en el proceso de rehabilitación de la plaza pública “Benjamín Canales” que es uno de los íconos más representativos de esta frontera.
Lo que se busca a través de estas acciones es lograr que el Centro Histórico sea un referente en materia de promoción turística, recalcando que por años el turismo fue la principal fuerza económica del municipio de Acuña, por lo que se hará todo lo necesario para recuperar el esplendor que se tenía en años anteriores y una parte fundamental para lograr este objetivo es el mejorar la imagen que perciben las personas que visitan esta frontera.
Otro de los puntos en los que se estará trabajando es lo relativo al tema de la seguridad, esto con el fin de preservar el estatus que tiene el municipio de Acuña que es el ser la frontera más segura y tranquila del país.
- v c f