
Eagle Pass, Texas; 12 de marzo.- Oficialmente, las instalaciones del Centro de Procesamiento Firefly en Eagle Pass, han quedado cerrados por instrucciones del gobierno federal, porque los números de inmigrantes capturados en esta frontera ya son muy bajos.
Lo anterior quedó confirmado el martes cuando se llevó a cabo una ceremonia por parte de quienes tenían a cargo ese sitio ubicado al norte de esta comunidad a unas 12 millas.
El lugar se mantuvo abierto desde el 2022 en julio cuando originalmente se le diseñó para procesar de inmediato a los cientos y en ocasiones miles de indocumentados que eran detenidos en el sector Del Río.
La Patrulla Fronteriza les brindaba alimento, alojamiento y espacio antes de poder liberarles, de ese sitio climatizado de 14 miil metros cuadrados.
‘Simplemente ya no eran necesarias las instalaciones, porque los cruces fronterizos ilegales han disminuido drásticamente’.
Este centro de procesamiento llegó a tener la capacidad de hasta 6 mil personas de todas las nacionalidades que cruzaban por Eagle Pass, considerado en esas fechas uno de los epicentros de la inmigración ilegal.
HDC