
Piedras Negras, Coahuila.- Un narco paquete fue detectado por elementos de la Guardia Nacional cuando era transportado en una camioneta de Correos de México.
Los oficiales federales revisaron el vehículo procedente de Monterrey y que tenía como destino final Piedras Negras y Acuña y al inspeccionar con el sistema de rayos no intrusivo detectaron varios paquetes con una densidad que reflejaba la posibilidad de que se transportara una sustancia prohibida o controlada.
Tras la revisión se detectó que la sustancia tenía las características de mariguana por lo que el vehículo, los paquetes y el chofer de Correos de México fueron trasladados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras para su consignación ante el ministerio público federal y que se iniciara una carpeta de investigación en contra del remitente y el destinatario.
Las bandas de narcotraficantes han usado desde hace años a las empresas de mensajería y paquetería para los envíos de drogas como cocaína, metanfetaminas, mariguana y otros enervantes.
Además, también han utilizado los autobuses tanto de línea comercial como los turísticos en donde se han detectado metanfetaminas y hasta heroína, lo que ha valido en total la consignación y el arresto de varios de los conductores de los camiones de pasajeros.
La Guardia Nacional arribó a la FGR para consignar los narcos paquetes encontrados en el camión de Correos de México.
dsgf