
Saltillo, Coahuila; 10 de marzo.- Dos funcionarios de la Delegación del ISSSTE en Coahuila fueron inhabilitados, luego de que un proceso de auditoría realizado por el nivel central detectó irregularidades en sus áreas, lo que arrecia la sacudida al interior de la institución, donde los últimos meses han tenido que hacer cambios por señalamientos de diferentes tipos.
Como antecedente, a finales del año pasado, fuentes internas del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE Saltillo, denunciaron el robo de mobiliario y equipo médico, además, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por el saqueo de medicamento especializado en una de las bodegas.
De acuerdo con la información anunciada por la Delegación Coahuila, las personas cesadas fueron Irma “N”. jefa del Departamento de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como Jesús “N”, quien se desempeñaba como jefe del área de Pensiones.
En 2023, Jesús “N” ya había sido ligado a una red de corrupción, donde desde el instituto recomendaban a ciertos abogados y litigantes, quienes cobraban a los pensionados y jubilados altas sumas por liberar sus procesos, cuyas sentencias se encontraban atoradas en el Instituto.
Trascendió por fuentes cercanas que ambos funcionarios estaban bajo investigación del Órgano Interno y como resultado de esto se identificaron supuestos actos de corrupción, desvíos y faltantes, por lo que fueron dados de baja.
Sigue purga en el Instituto
El cese de ambos funcionarios, Irma “N”, jefa del Departamento de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, y Jesús “N”, quien se desempeñaba como jefe del área de Pensiones, se suma al del jefe de Recursos Humanos en la Delegación del ISSSTE quien fue separado de su cargo por diversas acusaciones de acoso sexual.
- v c f