
Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación, todo niño entre dos meses y seis años debe contar con más de 20 dosis, incluyendo refuerzos, para que esté debidamente protegido de enfermedades como Polio, Difteria, Hepatitis, Influenza y Tétanos, entre otras.
El doctor Julio Garibaldi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, declaró lo anterior y destacó que estos biológicos protegen a los menores contra alrededor de once enfermedades diferentes.
Agregó que es muy importante tomar en cuenta que la vacuna es gratuita, por lo que estableció que todo padre de familia debe aprovechar esta oportunidad que ofrece el gobierno del estado a través del programa de vacunación universal de la Secretaría de Salud de Coahuila.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció que la mayor parte de las vacunas están disponibles en la totalidad de los Centros de Salud para su aplicación en los menores de acuerdo a la edad.
Indicó que de esa manera se invita a los padres de familia acudan a vacunar a sus hijos presentando su cartilla nacional en donde se le anotará cada biológico con el que el menor será protegido.
DMC