
Eagle Pass, Texas; 6 de marzo.- Un ciudadano originario del estado de Durango, México, fue sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable de intentar traficar fentanilo y cocaína a los Estados Unidos.
La fuente federal de la Corte en Del Río, indica que Federico de los Ríos Ríos fue sorprendido el 26 de octubre del 2024 por agentes de CBP en el puente 1 cuando quiso ingresar 2.14 kilos de la peligrosa droga y otros 11.16 de cocaína ocultos en el vehículo que conducía.
Ese día estaba acompañado por su esposa e hijo y presentó visa estadounidense para cruzar al país, sin embargo al ser enviados a una segunda inspección los agentes escanearon el auto y utilizaron el perro antidrogas con lo que se permitió localizar varios bultos que contenían loas drogas.
Los documentos federales revelan que De los Ríos Rios intentaba transportar el narcótico hasta Orlando, Florida y recibió como pago adelantado la cantidad de 700 dólares; después de que haya logrado el objetivo se le pagarían 10 mil dólares más.
Se declaró culpable de un cargo de conspirarción para poseer con la intención de distribuir el fentanilo.
Ahora se enfrenta a una pena de entre 10 años y cadena perpetua con una multa de 10 millones de dólares, decisión que estará a cargo de un juez federal tras considerar las directrices de sentencia de Estados Unidos y de otros factores legales.
HDC