
Piedras Negras, Coahuila.- Un informe sobre la situación financiera, tanto en el rubro de ingresos como de gastos, se presentó este jueves por parte del municipio durante la conferencia matutina celebrada en el auditorio de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.
Karen Marlene Escobedo Flores, tesorera municipal, detalló que la recaudación de ingresos, por diversos conceptos, ascendió a 92 millones de pesos, quedando ligeramente atrás de lo estimado por el retraso de dos fondos federales.
Sin embargo, resaltó que en lo correspondiente al pago del impuesto predial se ingresaron 12 millones 720 mil pesos en febrero, que comparados con los nueve millones del año pasado, representa un incremento del 32 por ciento.
Por su parte, la directora de Egresos, Claudia Alejandra Hernández Chapoy, destacó que el mes pasado se consolidó la política de control de gastos y eficientización de recursos, impulsada por el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez.
Explicó que ello significó una disminución del 32 por ciento en los egresos, producto de los 76 millones 642 mil pesos gastados en febrero, en comparación con los 101 millones del mismo periodo de tiempo del año pasado.
DGLJ