
CDMX, México; 5 de marzo.- Esta tarde, la Comisión especial para revisar y vigilar el proceso de quiebra de Altos Hornos de México, recibió a una comitiva de ex obreros de la empresa acerera para atender sus inquietudes e informar de los trabajos de la Comisión.
“Esta Comisión está hecha para vigilar que no se cometan más injusticias a los ex trabajadores, los que se han jubilado y los que estaban en activo. Que quede muy claro, vamos a cuidar a los trabajadores, nosotros no estamos cuidando a los accionistas ni a los demás acreedores, estamos por que se garanticen sus derechos y vamos a actuar en defensa de ellos”, comentó a los asistentes el presidente de la Comisión, Senador Luis Fernando Salazar.
Al haber concluido el proceso de inventario de los ac vos de la empresa, los Senadores acordaron citar a comparecer al Síndico del proceso de quiebra para que dé un informe de los resultados, “vamos a tener una reunión con él, lo vamos a convocar de manera presencial, ya se lo habíamos dicho en la sesión pasada, queremos además que se desarrolle en Monclova para tener oportunidad de escuchar a grupos como ustedes que se han visto afectados por la empresa”, puntualizó Salazar.
Al concluir, el Senador Luis Fernando Salazar, reiteró a los ex obreros su disposición y la del resto de la Comisión para atender sus preocupaciones, insistiendo en que vigilarán que el proceso sea correcto, asegurándoles que si algo va mal, intervendrían de manera puntual a través de la autoridades federales correspondientes para fincar responsabilidades a quienes resulten responsables.
HDC