
Piedras Negras, Coahuila.- Al iniciar este miércoles la Cuaresma con la imposición de la ceniza, el Padre José Guadalupe Valdés afirmó que, aún y cuando esta celebración litúrgica no es obligatoria, está muy arraigada en la comunidad católica y por lo tanto cada año participa.
Aseguró que a pesar de que no es una obligación, la mayor parte del pueblo de Dios le tiene una gran devoción por lo que ello significa.
El Padre Pepe señaló que la ceniza significa de donde venimos como personas y que hacia el polvo vamos a volver, para resucitar, por lo que no se debe tomar en un sentido pesimista.
El vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos señaló que por lo tanto al participar en la imposición de la ceniza se pretende morir con Cristo para resucitar en él, en otras palabras mejorar como cristianos para con los demás.
Destacó que, por lo que respecta a la Cuaresma, que en este período se exhorta a la práctica de la oración, ya que es alimento del alma, así como el ayuno como una forma de mortificación para poder dominar el cuerpo.
EQE