
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de la investigación que realiza la Secretaría de Salud de Coahuila en relación al fallecimiento de una mujer en la sala de espera del Hospital “Salvador Chavarría” a fines de febrero, el área jurídica de la dependencia interrogó a cinco trabajadores sindicalizados y una empleada de confianza.
Lo anterior fue informado por Martín Cortes, secretario general de la Subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud y agregó que, como parte de la responsabilidad que tiene como dirigente, se otorgó acompañamiento a los empleados pertenecientes a la organización sindical durante la audiencia.
No obstante Cortes Cedillo aseguró que ninguno de los empleados sindicalizados fue separado de su cargo ni tampoco ha sido sancionado, por lo que los cinco están cumpliendo sus funciones y actividades.
Agregó que los representantes del departamento jurídico de la Secretaría de Salud conocieron la versión de cada uno de los trabajadores pertenecientes a la organización sindical, de acuerdo a la labor que desempeñaron en su respectiva área de trabajo el pasado 26 de febrero.
El dirigente de la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud reiteró que en todo momento se estará apoyando a los empleados, ofreciéndoles orientación en caso de que se requiera.
EQE