
Piedras Negras, Coahuila; 4 de marzo de 2025.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jacobo Rodríguez llevaron a cabo esta tarde noche de este martes la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano, órgano ciudadano conformado por representantes de la sociedad civil y funcionarios municipales, cuya función durante los próximos tres años será analizar y emitir opiniones sobre solicitudes que impactan el desarrollo urbano de Piedras Negras.
En el consejo participan empresarios como Isidro de los Santos, presidente de Canacintra y Homero Martínez Montalvo; también funcionarios como el director de Obras Públicas; el de Imagen Urbana; regidores del cabildo, entre otros, todos ellos encabezados por el presidente municipal Jacobo Rodríguez.
Durante la sesión de instalación se señaló que este consejo participa en la evaluación de cambios de uso de suelo, fraccionamientos y la factibilidad de construcciones tipo 3 y tipo 4, garantizando que cada proyecto cumpla con la normativa vigente y contribuya al crecimiento ordenado y sustentable del municipio.
En esta primera sesión, entre otros temas, se analizaron solicitudes de cambio de uso de suelo, bajo la supervisión y planes de contar con una ciudad que crece con responsabilidad, priorizando el bienestar de la ciudadanía y el cuidado del entorno.
ACS