
Allende, Coahuila.- Unidades de Protección Civil y Bomberos se movilizaron a distintos puntos de Allende este martes, tras recibir varios reportes de daños provocados por los intensos vientos que azotaron la región.
José Raúl Garza Tron, director de Bomberos, informó que el primer incidente ocurrió en el cruce de las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, donde una rama caída bloqueaba la vía. Las autoridades acordonaron el área y canalizaron el caso al departamento correspondiente. Asimismo, en el cruce de Juan de Dios Peza y 5 de Febrero, una palmera cayó tanto hacia el interior como hacia el exterior de una escuela primaria.
En la calle Manuel Acuña, en el cruce con Ramos Arizpe, se registró la caída de otra rama frente a la escuela Fundadores de Allende. Además, en la intersección de las calles Ignacio Martínez y V. Carranza, se reportó un cableado eléctrico incendiándose, por lo que se aseguró el área y se notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un incendio de pastizal fue sofocado de inmediato en la calle Juan de Dios Peza sur, mientras que en la colonia San Tito, otro árbol caído bloqueaba la circulación en la calle 5 de Febrero. También se reportaron láminas voladas y cables energizados en varios sectores, así como un trampolín que fue lanzado sobre una barda.
Otro árbol cayó en la calle Mutualismo, en el cruce con V. Carranza, afectando tanto el interior como el exterior de un asilo de ancianos. Además, un árbol más impactó un vehículo en la misma zona. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad y atender los daños causados por los vientos.
RAVS