
Múzquiz, Coahuila; 4 de marzo.- Ante la ráfaga de vientos que se han presentado desde la madrugada de este martes, a una velocidad de alrededor de 50 kmh, Protección Civil Municipal, a cargo del ingeniero Víctor Guajardo Loo, atendió incendio que fue provocado al caerse líneas eléctricas en un predio, en donde trabajan coordinadamente con cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.
Guajardo Loo, dijo que este incendio ocurrió en el sector de la Sección 5 y que también atendieron el llamado de una familia en cuyo domicilio se cayó un árbol seco sobre su casa, el cual no resistió el fuerte aire que se mantiene hasta estos momentos.
Víctor Guajardo Loo, dijo que la recomendación es que la gente no se exponga afuera de sus domicilios, que no se paren bajo los árboles si estos son viejos y están secos para evitar accidentes y si acaso tienen una emergencia por algún árbol que se haya caído, reportar a las autoridades para que ellos se encarguen de realizar las labores.
Dijo que esta mañana personal a su cargo atendió de inmediato el llamado de una familia que reportó que un árbol grande y seco había caído sobre el techo de su domicilio y acudieron a retirar la maleza, para evitar mayores consecuencias.
La recomendación que hace Protección Civil es que si la gente tiene necesidad de salir a la calle que evite colocarse debajo de cables eléctricos, cerca de espectaculares o debajo de los árboles, que pudieran ser en este caso de fuertes ráfagas de viento, la causa de accidentes que se puede evitar siguiendo estas recomendaciones.
HDC