
Piedras Negras, Coahuila. Producto de los fuertes vientos que se dejaron sentir desde muy temprano este martes, vecinos de sectores colindantes con la empresa Laminados de Barro denunciaron las graves afectaciones que provoca el polvo tanto de sus operaciones como de desecho.
A través de diversas fotografías, residentes tanto de Villa de Fuente como del fraccionamiento Deportivo, colonia Colinas y otras de la zona, evidenciaron la problemática que enfrentan día a día y que hasta daños en la salud les ha provocado.
Lamentaron la nula respuesta por parte los directivos de LABASA, pero también la permisividad por parte de las autoridades competentes, que en lugar de sancionar a la empresa, ignoran las graves afectaciones que sufren desde hace ya muchos años.
Aseguraron que el problema se recrudece en temporadas como esta, donde la fuerza de los vientos esparce el polvo de la empresa con mayor intensidad y alcanzando incluso sectores mucho más alejados, como Los Espejos, Delicias, Guillén y otros más.
Cuestionado por Radio Zócalo y Súper Channel con relación a esta y otras empresas que generan este tipo de contaminación, el presidente municipal de Piedras Negras reconoció la gravedad de esta situación y se comprometió a actuar cuanto antes.
Carlos Jacobo Rodríguez González apuntó que si bien en este inicio de administración han estado enfocados en otras prioridades, pidió paciencia a los afectados, ya que sí tiene contemplado iniciar pláticas con esas empresas para solucionar el tema.
DGLJ