
Piedras Negras, Coahuila.- La falta de gestión por parte de la pasada administración municipal provocó que el proyecto para la construcción de un nuevo Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras se viera afectado.
Es por ello que la semana pasada, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, celebró un par de encuentros que permitan reactivarlo y recuperar los recursos asignados.
El primero fue con Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del instituto, y el segundo con Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Mostró su confianza en poder obtener buenos resultados de estas gestiones y garantizar la ejecución de tan importante obra para beneficio de los derechohabientes no nada más de esta frontera, sino de los municipios de la región.
Rodríguez González indicó que también, con el instituto, se acordó buscar impulsar en esta localidad los centros de educación y cuidado infantil, un nuevo modelo de guarderías, tema que será prioritario para su gobierno.
Además, resaltó que se logró el compromiso del DIF Nacional para construir y equipar un Centro de Atención para Adultos Mayores, así como el equipamiento de una Unidad Básica de Rehabilitación, urgentes para esta ciudad.
DGLJ