
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que el país y, por lo tanto, Coahuila cuenta entre sus políticas públicas con un excelente programa de vacunación universal para menores, en Estados Unidos no ocurre lo mismo, lo que permite que la niñez coahuilense esté protegido contra una serie de enfermedades, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Cuestionado sobre los casos de sarampión confirmados en el sur de Texas, el doctor Julio Garibaldi destacó que la indicación del gobernador Manolo Jiménez es en el sentido de tener la mayor cobertura posible de vacunación en todos los grupos de edades y en todas las vacunas.
Explicó que no tener completos los esquemas básicos de vacunación pueden ocasionar problemas serios por el contagio de enfermedades como el sarampión, para el cual hay vacuna disponible.
Afirmó que para la Jurisdicción Sanitaria es muy importante que la mayor parte de los menores cuente con todas las vacunas que comprende el cuadro básico, ya que ello disminuye la incidencia de enfermedades trasmisibles.
El doctor Garibaldi Zapatero afirmó que, mientras que en otros países las vacunas tienen un costo, en México son gratuitas, aunque ello puede ser interpretado indebidamente, puesto que pudiera haber padres de familia que no les den la importancia que tienen.
DMC