
Eagle Pass, Texas.- El Juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantú, informó a la comunidad sobre el reciente brote de sarampión registrado en el estado de Texas, considerado el más grande en muchos años. La mayor concentración de casos se ha detectado en la región Sur-Central del estado, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias.
El Juez Cantú detalló que algunas de las comunidades más afectadas incluyen San Antonio y San Marcos, donde los reportes señalan que la fecha pico de contagios ocurrió entre el 14 y el 17 de febrero. Ante este panorama, en el Condado de Maverick se han reforzado las acciones de monitoreo y prevención, además de mantener informada a la población sobre los síntomas y medidas de protección contra la enfermedad
El Juez Cantú reiteró el compromiso del condado con la salud pública y puso a disposición de la comunidad las redes sociales y canales oficiales del Condado de Maverick para obtener información actualizada y confiable sobre la situación.
dsgf