
Piedras Negras, Coahuila.- Un aumento importante en las atenciones a niños con alguna condición se ha registrado en las dos instalaciones del Centro de Atención Infantil, ante la apertura que ha instruido el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez para apoyar a todo aquel que lo necesite.
Y es que han sido cerca de 400 las niñas y niños que han recibido alguno de los servicios que ofrece este organismo, dependiente del DIF Municipal, según reconoció su directora, Jessica Rodríguez Soto, durante la Conferencia Matutina.
Indicó que esa cifra se multiplica si se toma en cuenta que, en la gran mayoría de los casos, también se brinda algún tipo de terapia o apoyo a las familias de los menores, además de una pequeña lista de espera que se está abatiendo.
Jessica Rodríguez destacó el protocolo de atención conjunta que se tiene con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, lo que permite notificar sobre presuntos casos de abuso sexual y físico para que sean atendidos.
En ese sentido, detalló que el CAI ha detectado alrededor de 20 situaciones de este tipo, mismas que son notificadas a PRONNIF, mientras que ésta última ha canalizado al centro cerca de 25 casos de esta índole.
dsgf