
Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hizo llegar una alerta a la Secretaría de Salud de Coahuila para advertir la existencia en el mercado de varios medicamentos de dudosa procedencia, con la finalidad de evitar su compra en farmacias, señaló el doctor Julio Garibaldi.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que uno de los productos reportados es el conocido con la marca comercial Rosel, que se receta para la gripa, ya que contiene Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol; otro que se vende con la marca Prolia, que se usa como tratamiento de la osteoporosis en mujeres así como el Sildenafil, que se receta en casos de disfunción eréctil.
El doctor Garibaldi Zapatero declaró que otros productos incluidos en la alerta sanitaria de la COFEPRIS es una toxina botulínica, en presentación inyectable, que se usa para arrugas y contracturas musculares, así como el pantozol, que se usa para tratar el reflujo.
Señaló que dentro de estos medicamentos reportados por la mencionada dependencia destaca el Pentrexyl, en su presentación de 500 miligramos, ya que es un antibiótico que se receta para varios tipos de infecciones.
Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a no comprar estos productos, la mayor parte de los cuales se venden sin receta médica, para evitar padecimientos o enfermedades.
DMC