
Acuña, Coahuila.- La tarde de este jueves, trabajadores de la educación y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección V, realizaron una marcha sobre el libramiento José de las Fuentes Rodríguez, exigiendo mejoras en sus pensiones y prestaciones laborales.
Los manifestantes portaron lonas y pancartas con sus demandas, que incluyen el rechazo a la Ley del ISSSTE 2025, el rechazo a más descuentos en sus prestaciones, y la exigencia de una jubilación acorde a los años de servicio.
Entre otras peticiones, los trabajadores exigieron servicios de salud dignos, acceso a créditos de vivienda justos y modificaciones en el régimen de pensión.
Durante la marcha, los manifestantes colocaron varias mantas con sus demandas en las vallas ubicadas sobre el libramiento Oriente, con dirección al Puente Internacional.
El profesor Eugenio Díaz Hernández, coordinador de primarias federales en Ciudad Acuña, aclaró que la manifestación no tenía intenciones de rebeldía, sino que se trataba de una acción para que sus representantes atiendan sus peticiones y den una pronta solución a sus necesidades.
Elementos de diversas corporaciones policiacas realizaron recorridos en el lugar para garantizar que la manifestación transcurriera de manera pacífica y brindar apoyo vial en caso de ser necesario. No se reportaron incidentes y la protesta se desarrolló sin altercados.
RAVS