
Piedras Negras, Coahuila; 26 de febrero de 2025.- El gobierno de la Nueva Historia está trabajando intensamente en ordenar el servicio de transporte de taxi, no solamente en las tarifas sino también las irregularidades que se han detectado en las concesiones, para beneficio de los usuarios de ésta modalidad.
El Secretario del Ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, indicó que se detectaron hasta 45 de las 632 concesiones existentes que fueron vendidas por sus propietarios, algo que no está permitido por la ley vigente en la materia.
Ante ello, declaró que la autoridad municipal realizará un análisis de cada uno de estos casos y, de ser necesario, se abriría un proceso administrativo para valorar el posible retiro de la concesión y darla de baja del padrón de transporte.
Así mismo y por instrucciones del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, indicó que el municipio intervendrá en la renta de concesiones, que tampoco está permitida, para regularlas en 550 pesos por 24 horas y reducir las tarifas.
En ese sentido, Ignacio García admitió que Piedras Negras tiene las tarifas de taxi más caras de todo Coahuila, a pesar de tener la gasolina más barata, por lo que pidió a los usuarios denunciar a quienes cobren de más.
Admitió que se llegaron a detectar taxistas cobrando hasta 800 pesos, cuando la tarifa debe fluctuar entre los 50 y 80 pesos, por lo que pronto se habilitará un número telefónico para facilitar la denuncia.
ACS