
Piedras Negras, Coah.- Una fuga de gas provocada por una retroexcavadora que limpiaba un predio frente a la primaria “Francisco I. Madero” causó la evacuación de 140 alumnos y de otros 57 del jardín de niños “Elena Mateos de López”, también ubicado a unos metros de donde se presentó el incidente.
Al respecto la maestra Dariela de Hoyos, directora de la mencionada primaria, informó que inmediatamente que se detectó la fuga se implementó el protocolo por lo que los alumnos fueron retirados de sus salones y los concentraron en el patio cívico, mientras esperaban instrucciones de Protección Civil y Bomberos.
Agregó que posteriormente se tomó la decisión de comunicarse con los padres o familiares de los niños para que acudieran a recogerlos y de esa forma evitar exponerlos a una posible intoxicación.
La directora de la primaria “Francisco I. Madero” dijo que durante el tiempo que los alumnos estuvieron en la escuela ningún niño presentó problemas de dolor de cabeza o vómito, ya que una vez que se detectó el fuerte olor a gas, rápidamente se decidió actuar y sacarlos de los salones.
La maestra De Hoyos reiteró que cada uno de los 140 niños que fueron evacuados fueron entregados a sus padres o algún familiar, para explicarles por qué fue que se les permitió salir antes de la hora acostumbrada.
EQE