
Piedras Negras, Coahuila. - Monseñor Alfonso Miranda informó que esta semana estará trasladándose a San Antonio, Texas, para participar en una reunión en la que también estarán Obispos de la frontera sur de Estados Unidos y norte de México para continuar abundando en lo relacionado a la Migración y deportaciones.
Indicó que por lo que respecta a la Diócesis se ha visto un marcado descenso de migrantes que solicitan comida y alojamiento en la Casa Frontera Digna, ya que de 320 que se atendían en promedio diariamente en noviembre actualmente la cifra cayo a poco más de 50.
Sin embargo estableció que al disminuir la llegada de migrantes a la frontera para cruzar ilegalmente a Estados Unidos ha generado que los “coyotes” o quienes se dedican a esa actividad han aumentado las cuotas por internarlos por lugares cada vez más peligrosos y alejados.
Por lo que respecta a posibles deportaciones masivas, el Obispo de la Diócesis señaló que hasta la fecha siguen siendo solo amenazas, aunque reconoció que afortunadamente el gobierno de Coahuila está preparado para atender esta problemática, en caso de que se presentara.
EQE