
Eagle Pass, Texas.- Oficiales de la División de Autos Robados de la policía de Eagle Pass, recuperaron dos autos que presuntamente iban a ser cruzados hacia México a bordo de un tráiler caja cerrada y detuvieron al chofer así como a un acompañante, ambos ciudadanos estadounidenses.
El informe revelado por el detective en jefe, José Durán, indica que se trata de una unidad Jeep 2021 valuada en 33 mil dólares y un Ford Mustang 2019, cuyo costo es de 32 mil dólares.
El aseguramiento se dio durante una infracción de tránsito que percibió un patrullero dentro de los límites municipales, lo que condujo a una inspección al interior del vehículo.
Durán dijo que detectó algunas inconsistencias en la documentación mostrada por el chofer y dueño del tráiler, por lo que al revisar la carga, se dieron cuenta de que los autos contaban con reporte de robo.
Por esta razón, el conductor identificado como Martín Landeros y su acompañante Mark Anthony Jonguitus, fueron arrestados y se enfrentan a dos cargos graves de tercer felonía por robo y otros dos por participar en actividades criminales de segundo grado.
Es el primer aseguramiento de autos que se da de esta manera y por las circunstancias en que se registró el decomiso, es posible que si tenían como destino, el lado mexicano, aseguró Durán.
DMC