
Piedras Negras, Coahuila.- En la celebración del domingo de la séptima semana del tiempo ordinario, en la Catedral Mártires de Cristo Rey, el obispo Alfonso Gerardo Miranda resaltó la respuesta de la comunidad a favor del Seminario Diocesano de Piedras Negras.
Destacó la respuesta de las diferentes comunidades parroquiales que se sumaron a las actividades a favor del seminario que actualmente cuenta con 23 jóvenes en formación como seminaristas.
Adicionalmente resaltó que el próximo domingo se llevará a cabo la ordenación como diácono de Javier Martínez.
Llamó a la comunidad a mantener la oración por las vocaciones sacerdotales, al reconocer la carencia de elementos para atender las distintas comunidades de la Diócesis de Piedras Negras, sobre todo de las zonas más apartadas.
Durante su reflexión sobre el evangelio, recordó ante los feligreses que se dieron cita en la misa dominical, el pasaje de Lucas sobre la manera como se debe reaccionar hacia otras personas, incluso aunque se porten mal.
Se refirió al ejemplo de Jesús sobre el llamado de poner la mejilla, incluso cuando una persona actúe de manera ofensiva y ser misericordiosos incluso con las personas que no lo son.
madpf