
Allende, Coahuila.- El presidente municipal de Allende, Ricardo Treviño Guevara, informó que durante la madrugada de este viernes amantes de lo ajeno realizaron un cuantioso robo en el sistema de agua potable, ubicado a espaldas de la colonia Eduardo Montemayor.
Los delincuentes sustrajeron bombas y cableado eléctrico, lo que interrumpió el suministro del vital líquido a varias colonias localizadas al norte del municipio.
El alcalde mencionó que las personas responsables del robo ya están plenamente identificadas, las cuales aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al terreno donde se encuentran los equipos destinados a suministrar agua potable a la población de ese sector.
Se llevaron cables de uso rudo y diversos aparatos, incluyendo bombas, lo que dificultará el funcionamiento del sistema.
El alcalde lamentó que este tipo de actos sean perpetrados por jóvenes que buscan financiar actividades ilícitas, como la compra de drogas.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta y denuncie al teléfono 8626210053 de la policía municipal o al sistema de emergencias 911 a cualquier persona sospechosa que sea vista rondando propiedades municipales o privadas.
DMC