
Piedras Negras, Coahuila.- A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, reiteró que las familias que lo deseen y necesiten pueden realizar ventas de artículos usados de vez en cuando en el exterior de sus domicilios sin que se les haga un cobro, lo que la comunidad conoce como poner 'pulguita'.
Ante la confusión sobre este tema debido a la desinformación que se generó en redes sociales, el alcalde señaló que, como lo anunció en campaña, siempre apoyará el emprendimiento y no obstaculizará que las familias salgan adelante. Al contrario, buscará que existan las condiciones necesarias para su desarrollo, siempre manteniendo el orden.
Según el reglamento, para las ventas en vía pública se requiere de un permiso que tiene un costo mínimo mensual. Sin embargo, el alcalde Jacobo Rodríguez aclaró que las personas que venden esporádicamente o una vez a la semana artículos usados en sus domicilios, las llamadas 'pulgas' o ventas de garaje, están exentas de realizar algún pago al municipio.
El munícipe especificó que quienes se dedican a la venta diaria, tengan su comercio y ocupen un espacio público, sí deberán cumplir con los requerimientos como cualquier otro negocio en operación.
dsgf