
Piedras Negras, Coahuila.- Automovilistas que circulan por la transitada rotonda del Ejido Piedras Negras, han reportado nuevamente la presencia de pedigüeños que entorpecen la vialidad, lo que podría provocar accidentes o, incluso, el atropellamiento de alguna de estas personas.
Uno de los casos más preocupantes es el de un hombre en silla de ruedas, cuya baja visibilidad lo hace especialmente vulnerable ante los conductores que no logran verlo a tiempo. Aunque algunos automovilistas aprovechan la luz roja del semáforo para brindarles ayuda, otros no logran percibirlo, lo que aumenta el riesgo de accidentes cuando la luz cambia a verde.
Esta problemática, que también se ha manifestado en la zona centro de la ciudad, especialmente cerca de los Puentes Internacionales, fue abordada recientemente en la conferencia matutina del alcalde Jacobo Rodríguez. El secretario del Ayuntamiento, Ignacio García, afirmó que se está brindando atención especial a los pedigüeños detectados en la zona, invitándolos de manera humana y razonada a retirarse, e incluso ofreciéndoles apoyo a través de la bolsa de trabajo municipal.
dsgf