
Eagle Pass, Texas; 20 de febrero.- La Superintendendencia del Distrito Escolar de Eagle Pass a cargo de Samuel Mijares rechazó que se haya tomado la decisión de expulsar a un niño estudiante de la escuela elemental Juan N. según por ser mexicano sino que por el contrario, se siguieron los protocolos que exige el estado con respecto a revisar el domicilio que en este caso, el niño, debe ocupar en Eagle Pass.
Es un hecho que se registró la semana anterior después de que el pequeño de 8 años, había sido detectado afuera del plantel al terminar clases donde estuvo por cierto tiempo sin que nadie acudiera a recogerlo.
La declaración el Superintendente Mijares indica que al ver la situación, revisaron los registros del niño y se basaron en la dirección que la madre proporcionó y al ir a buscarle no encontraron a nadie; alguien que atendió al personal escolar supo decirles que no conocían al niño así que concluyeron en que el domicilio del menor no el que aportaron a la escuela.
La madre vive en Piedras Negras; todos los días cruzaba para llevar a su hijo a la escuela, sin embargo por alguna razón ya no lo llevaron al plantel.
El proceso del distrito escolar es darlo de baja si no vive en Eagle Pass, declaró Mijares.
HDC