
Veracruz.- Paquita la del Barrio fue despedida este miércoles en su tierra natal: Alto Lucero, Veracruz, muy cerca de Xalapa.
Entre aplausos, las cenizas de la cantante fueron recibidas en la Parroquia de Cristo Rey, a la cual arribaron familiares, vecinos y admiradores a darle el último adiós.
Durante la misa, el sacerdote dedicó parte de la homilía a recordar aspectos de la querida intérprete, que creció con muchas carencias, pero que también, dijo, logró sobresalir y cumplir sus sueños con base en el esfuerzo y tesón.
También habló sobre la trayectoria de Paquita, quien falleció por un infarto fulminante, además de desearle descanso eterno.
Antes del servicio religioso, adornado con fotografías de varias épocas, arreglos florales y coronas, medios locales abordaron a José Miguel Gerardo Viveros, uno de los tres hijos de la cantante, quien confirmó que aún no sabían dónde descansarán las cenizas de su madre.
“No hay planes concretos, pero lo más seguro es que se queden en Xalapa”, declaró.
Una vez finalizada la misa, mucha gente radicada en el pueblo se reunió en el parque municipal para rendirle un pequeño homenaje.
Con información de Saúl Ramírez
jacl