
Piedras Negras, Coahuila.- El Frente Frío que azota la zona Norte de Coahuila provocó temperaturas esta mañana de miércoles de -1 grado centígrado, pero las ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros hicieron descender el termómetro con sensación térmica de hasta -11 grados centígrados.
Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil, reportó que en los albergues de la región se refugiaron 9 personas en total de las cuales 5 fueron en Acuña, 2 en Villa Unión y 2 en Piedras Negras.
Alertó a la población pues se espera para esta noche que el termómetro baje hasta -4 grados centígrados por lo que las corporaciones estatales y municipales continuarán con recorridos para apoyar en traslados y auxiliar a personas en situación de calle o que no tengan un techo adecuado para protegerse de este frente frío.
En Piedras Negras se instaló el albergue en el centro comunitario Mover a México y unidades de Bomberos, policía municipal, estatal, guardia nacional y Ejército recorrieron las calles para llamados de ayuda.
madpf