
Eagle Pass, Texas; 18 de febrero.- De nueva cuenta, criminales están tratando de extorsionar a ciudadanos de esta frontera haciéndose pasar como agentes del departamento del sheriff y les argumentan que deben enviar dinero para evitar ejecución de órdenes de arresto.
De acuerdo con el sheriff Tom Schmerber, una de las víctimas es un agente de Aduanas que dijo haber recibido una llamada telefónica del número incluso, del departamento del sheriff del condado, para advertirle que por no haber atendido un llamado para ser jurado en la corte, se le formularían dos órdenes de arresto.
De hecho, se le pidió que si no quería enfrentarse a esos procedimientos, entonces debía pagar 3 mil dólares.
De igual manera, una mujer aseguró que también fue contactada por celular por un agente de esta institución y le exigían dinero a cambio de arrestarla por no atender el llamado de un juez para ser parte de un jurado.
El sheriff Schmerber dijo que los detectives están investigando ambos hechos, pero sí alertó a los ciudadanos para que no hagan caso de llamadas como éstas y sí notificar de inmediato a los departamentos correspondientes.
HDC