
Piedras Negras, Coahuila. - Debido a que la delegación de la Confederación de Trabajadores de México estaba, de manera indebida, dada de alta como una Sociedad Anónima y no como una organización obrera, el Servicio de Administración Tributaria canceló los sellos fiscales ante la falta de pago de contribuciones.
Así lo reconoció el Secretario General, Tereso Medina Ramírez, quien dijo que ello obligaba al organismo sindical a tener que realizar declaraciones por el Impuesto al Valor Agregado por el Impuesto Sobre la Renta y utilidades, algo que no debió ser, ya que se trata de una institución que no es de lucro.
Señaló que, en ese sentido, ya se iniciaron una serie de negociaciones con la dependencia federal para desconocer el adeudo o desfalco de 58 millones de pesos que se tienen ante la Secretaría de Hacienda.
Añadió que un contador fiscal contratado sigue documentando todas las evasiones y desfalcos que se pudieron hacer durante los últimos cinco años para tratar de justificar el monto millonario del adeudo.
madpf