
Piedras Negras, Coahuila; 18 de febrero.- Hasta el momento, las autoridades federales no han tenido ningún acercamiento con el municipio para conocer el tiempo y las atribuciones de los elementos de la Guardia Nacional enviados a Piedras Negras desde hace aproximadamente dos semanas.
Así lo admitió el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, cuestionado sobre las revisiones que realiza el personal de la dependencia federal y las largas filas que provocan, en particular en el tráfico comercial en la Ruta Fiscal.
Reconoció que son revisiones individuales a prácticamente todas las unidades de carga que cruzan a Estados Unidos, lo que retrasa los tiempos y genera marcados embotellamientos, sin embargo apuntó que se trata de acuerdos binacionales.
Carlos Jacobo Rodríguez recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum adquirió ese y otros compromisos con el presidente Donald Trump, con la finalidad de evitar que se impusieran aranceles a las exportaciones de México a Estados Unidos.
Se pronunció por mantener estas acciones, ya que las consecuencias de tales medidas serían muy dañinas para nuestro país y nuestra economía, aunque sí consideró que se podrían hacer más agiles, con tecnología y de manera aleatoria.
Durante su Conferencia Matutina, el presidente municipal añadió que en tanto, a través del área de Tránsito y Vialidad, se han dispuesto de los operativos para agilizar la circulación en esa zona y reducir los conflictos de tránsito.
vcf