
Eagle Pass, Texas.- Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza está avisando a los viajeros mexicanos para que con tiempo se preparen a tramitar el permiso de internación temporal y no esperar a que se llegue el día para salir a carretera.
De tal manera, dijo que es necesario que desde ahora hagan el proceso a través de internet, inclusive realice el pago del formato I-94 para evitar que, cuando llegue al módulo a completar la última fase de la solicitud, no tenga que esperar mucho tiempo en fila.
El permiso todavía cuesta 6 dólares y, respecto a la vigencia, es el agente de CBP el que toma el criterio de proporcionarlo.
La directora de Relaciones Públicas de Aduanas, Mary Segura, declaró que cada año crece el número de viajeros que aprovechan la temporada de Semana Santa para viajar a Estados Unidos.
De hecho, consideró que el que esta frontera sea la más elegida para entrar al país, es por la seguridad que desde hace muchos años se vive tanto de lado mexicano como del estadounidense.
DMC