
Piedras Negras, Coahuila; 17 de febrero.- Si bien todavía están ultimándose los pormenores, el municipio habrá de continuar apoyando a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios con créditos, con la finalidad de que puedan consolidar su desarrollo y permanencia.
Es por ello que se tiene contemplado que sea en el próximo mes de marzo, en fecha aún por definir, cuando se presente la propuesta de éste programa ante el pleno del cabildo, confirmó la directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal.
Lynda Lizzette Cobos Salinas dijo que una de las razones que ha retrasado el arranque de éste esfuerzo es el tema del banco, ya que si bien en la administración pasada se hacía a través de Banca Afirme, se están buscando otras opciones.
Y es que se pretende encontrar alguna otra institución financiera que cobre menos tasa de interés por estos préstamos, por lo que una vez logrado podría ser presentado ante el cuerpo edilicio para su aprobación e iniciar en el mes de abril.
La funcionaria municipal adelantó que aunque no se han determinado los montos de créditos ni bolsa de recursos, la solicitud ante la Tesorería Municipal fue de un techo financiero de 1.6 millones de pesos, para pago de intereses.
vcf