
Acapulco.- Un grupo armado interceptó una ambulancia particular y remató a balazos a cuatro hombres e hirió a otro en la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura de la comunidad de Bella Vista, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
La ambulancia transportaba a cuatro baleados desde el municipio de Ayutla para que fueran internados en el Hospital General El Quemado, en Acapulco, cuando a la altura del puente del río Papagayo, le cerró el paso un taxi.
Del vehículo de alquiler descendieron varios hombres armados y dispararon contra los cuatro heridos y el papá de uno de ellos que también viajaba en la ambulancia.
Los cuatro heridos fallecieron y Gilberto Catalán Gallardo, de 48 años, quedó herido, mientras que los paramédicos resultaron ilesos.
La FGE integró una carpeta de investigación por estos hechos.
Ayer, también en Acapulco, al menos dos hombres armados irrumpieron en el Hospital General Donato Fonseca y remataron a un paciente que horas antes había sido baleado en el panteón de la colonia Las Cruces, en la zona suburbana del puerto.
Los delincuentes ingresaron a la sala de Urgencias del hospital ubicado en la Colonia Ciudad Renacimiento y frente a médicos y enfermeras dispararon contra el hombre.
Según la FGE, el paciente era trabajador del panteón y la tarde del viernes en la tarde fue perseguido y baleado por varios hombres armados.
La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez, informó que debido al ataque en el hospital, a un médico se le subió la presión arterial y una enfermera se desmayó.
“Los trabajadores del Hospital tienen mucho miedo y están pidiendo que haya resguardo de fuerzas de seguridad en estas instalaciones porque corren peligro de que hasta ellos puedan ser agredidos”, expresó la también diputada priista.
Los trabajadores exigen que los heridos por bala sean atendidos en los hospitales que tiene el Ejército.
En tanto, en Juchitán, en la región de la Costa Chica, este domingo fueron hallados dos hombres asesinados a balazos.
Vicente “N” y Rafael “N”, abuelo y nieto, fueron localizados en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Cortés, uno dentro de la cabina de una camioneta y otro tirado en el suelo.
Ambos eran vecinos de la localidad Cruz Grande, cabecera del municipio Florencio Villarreal.
jacl