
Piedras Negras, Coahuila; 14 de febrero.- El municipio ya presentó formalmente ante la Secretaría de Educación de Coahuila, la solicitud para poder apoyar a todas las escuelas secundarias de la ciudad con al menos un psicólogo, para poder atender a los estudiantes de dichas instituciones educativas.
Se trata de un compromiso que se adquirió en campaña, con la finalidad de escuchar a los jóvenes y ayudarlos a enfrentar los diversos problemas que los aquejan, estableció el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Indicó que ya han tenido acercamientos, a través del Centro de Atención al Adolescente, con 12 planteles de dicho nivel educativo, como parte del esfuerzo de la administración por acercar a los jóvenes las acciones que les pueden ayudar.
Rodríguez González destacó que es una estrategia transversal en la que participan varias dependencias, ya que la intención es que los adolescente sientan el respaldo de la autoridad, para que no desvíen su camino en las drogas o algo más grave.
vcf