
Ciudad de México.– Este jueves 13 de febrero se reportó el asesinato de un hombre identificado como Marco Ebben, quien, según las autoridades federales, mantenía nexos con el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, detenido en julio del año pasado en los Estados Unidos.
Marco Ebben era buscado internacionalmente debido a su relación con el tráfico de drogas, sobre todo a países de Europa.
Durante el programa C4 en Alerta, se reveló que Marco Ebben era uno de los presuntos narcotraficantes más buscados de la Unión Europea (Europol), la agencia de cooperación policial más importante de ese continente que se dedica a frenar el tráfico de drogas.
Este hombre operaba en la Ciudad de México y vivía en la zona de Atizapán en una residencia de departamentos de lujo, donde fue hallado muerto por autoridades mexicanas momentos antes de que las autoridades mexicanas realizaran un operativo en el inmueble para detenerlo.
La fuente reveló que Marco Ebben había fingido su muerte en septiembre del 2024 en el estado de Sinaloa y, desde entonces, ingresaba al territorio mexicano con un pasaporte falso que lo acreditaba como ciudadano ruso. Sin embargo, este traficante de drogas era de nacionalidad holandesa.
EQE