
Eagle Pass, Texas.- Oficiales de CBP detuvieron a un sujeto estadounidense que resultó con órdenes de aprehensión activa en el estado de Georgia, donde enfrenta un proceso por abuso infantil.
James Adams Ross, de 40 años de edad, retornaba de Piedras Negras la tarde del miércoles por el Puente Internacional 2, cuando al identificarse con el agente de Migración, este descubrió el requerimiento judicial en el sistema.
Lo puso bajo arresto y posteriormente funcionarios de la agencia federal llamaron al Departamento del Sheriff para que oficiales acudieran a tomar custodia del prófugo.
Ross fue ingresado a la prisión del condado de Maverick, en la que será procesado y esperará a ser trasladado al estado de Georgia, donde se le busca.
Según el jefe de diputados del sheriff, Roberto de León, este individuo tiene dos órdenes por haber cometido el abuso infantil.
De León aseguró que nadie que sea buscado por las autoridades, sea el delito que sea, cometido en Estados Unidos, queda exento de enfrentar a la justicia.
Si cruzó a México, al retornar va a ser capturado y llevado a la región donde se le busca.
DGLJ