
Piedras Negras, Coahuila.- En Coahuila se ha hecho todo lo que se considera necesario para que la frontera de Piedras Negras se reabra a la exportación de ganado tras la suspensión aplicada por los Estados Unidos, reconoció el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El mandatario estatal señaló que se mantienen al pendiente y en comunicación con la Unión Ganadera de Coahuila y con el Gobierno federal para que se dé luz verde a la Aduana local, ello luego de que otros puntos de exportación ya retomaron la actividad.
Estableció que todo el problema se originó por la presencia del gusano barrenador en Chiapas hace un par de meses y donde de acuerdo al protocolo, se tienen que cerrar todas las fronteras del país.
Señaló que en el caso particular de Piedras Negras, se tuvo un doble reto, ya que por un tema de seguridad se cerró el punto de inspección sanitaria hace años, por lo que se hizo la solicitud ante el Departamento de Seguridad del vecino país para reactivarla, así como conseguir la certificación, lo cual ya se cumplió y sólo se está a la espera de la buena noticia.
DGLJ