
Piedras Negras, Coahuila.- Cuentas con años sin pagar y con adeudos de hasta 200 mil y 300 mil pesos se han detectado dentro de la revisión del padrón de usuarios, a quienes se les está invitando a adherirse al programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva”.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lorenzo Menera Sierra, admitió que en su conjunto se estima en cerca de 90 millones de pesos el monto de pasivo que tienen todas estas cuentas, cifra bastante elevada.
Indicó que la intención es que quienes tienen estos adeudos se regularicen y empiecen a pagar lo que les corresponde, por lo cual, inicialmente, se les condona en automático el 50 por ciento del total de adeuden, inclusive hasta más.
Lorenzo Menera reclamó que no es posible que en el pasado, usuarios domésticos de sectores humildes sufrían cortes del servicio con dos meses de deuda, mientras existen otros con años sin pagar sin que nadie los sancione.
Afirmó que el objetivo es que estén al corriente y con ello se consoliden las finanzas de la paramunicipal, aunque advirtió que el plazo vence el viernes 28 de febrero y a partir del 1 de marzo empezarán los cortes.
DGLJ