
Piedras Negras, Coahuila; 12 de febrero.- Buscando ser más eficientes en los servicios y atenciones que se brindan a los usuarios, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento ha buscado mantener un dialogo abierto y permanente con el sindicato de trabajadores, para conocer y atender sus necesidades.
Es por ello que se han hecho y se contemplan más inversiones en equipamiento, como las unidades, máquinas pesadas, rotomartillos y otra herramienta para que cuenten con todos los insumos necesarios, aseguró Lorenzo Menera Sierra, gerente del organismo.
Sin embargo y a pesar de que la mayoría son trabajadores responsables y conscientes, admitió que se ha detectado a una minoría que se opone, y que incluso ha buscado agitar al resto de los compañeros entorpeciendo la operatividad de la paramunicipal.
Ante dicha situación, Menera Sierra anunció la posible baja de cuando menos seis de ellos, que se ha confirmado se niegan a aceptar las condiciones laborales e incluso, buscan presionar al sindicato para exigir un aumento salarial del 15 por ciento.
Pero además, están solicitando una serie de prestaciones adicionales que en su conjunto elevarían a 15 millones de pesos la demanda, mientras el sistema ofrece un aumento del dos o tres por ciento, ya que su sueldo es alto, de mil 150 pesos diarios.
Así mismo, Lorenzo Menera adelantó que se colocarán equipos de rastreo satelital en todas las unidades de Simas así como cámaras en todos los recintos, incluyendo el edificio sindical, para vigilar que los trabajadores cumplan su jornada.
vcf