
Piedras Negras, Coahuila; 12 de febrero.- Una estrategia profesional, montada con verdaderos especialistas en psicología, está preparando el municipio para afrontar temas de alta preocupación para la autoridad como son los suicidios y la salud mental de la ciudadanía.
Tras adelantar dichas intenciones la víspera a través de sus redes sociales, el presidente municipal de Piedras Negras reconoció que el tema de la salud mental llegó para quedarse, de ahí que su gobierno busca ponerle atención.
Carlos Jacobo Rodríguez González estableció que es una situación que aqueja tanto a jóvenes como adultos, y un reflejo de ello son las elevadas estadísticas de suicidios que se han registrado en nuestra ciudad en los últimos años.
Otro reflejo, añadió la primera autoridad, son los reportes que se reciben en el Sistema Estatal de Emergencias 911 sobre personas que intentan quitarse la vida, afirmando que al menos se recibe un llamado de éste tipo al día.
Rodríguez González indicó aunque todavía se está trabajando en afinar el programa, se busca que un equipo de psicólogos actúe al mismo tiempo que el primer respondiente acude a tomar conocimiento de un caso de estos.
De acuerdo a las cifras oficiales de la delegación Norte Uno de la Fiscalía General del Estado, en Piedras Negras se han registrado un total de cinco suicidios, números preocupantes por ser apenas el inicio de año.
vcf