
Ciudad de México.- La Leagues Cup 2025 dará inicio el 29 de julio con un formato renovado que asegura enfrentamientos entre equipos de la Liga MX y la MLS en la fase de grupos y en los cuartos de final.
El torneo, que se extenderá por un mes, contará con la participación de 18 clubes de cada liga, quienes disputarán sus partidos en diversas sedes en Estados Unidos.
En la nueva “primera fase”, los equipos se enfrentarán a tres rivales de la liga opuesta. Los grupos se conformaron con base en la clasificación obtenida por los equipos en la temporada regular 2024.
Columbus Crew, campeón defensor, se medirá a Toluca, Puebla y León, mientras que América se verá las caras con Real Salt Lake, Minnesota United y Portland Timbers. Por su parte, Inter de Miami recibirá en el Chase Stadium de Fort Lauderdale a Atlas, Necaxa y Pumas.
Los cuatro primeros lugares de la Liga MX y la MLS avanzarán a los cuartos de final, donde comenzará la fase de eliminación directa.
En total, se disputarán al menos 58 de los 62 posibles partidos interliga entre las dos ligas en la primera fase y los cuartos de final.
Como en ediciones anteriores, los seis equipos mejor clasificados de la Liga MX (América, Cruz Azul, Toluca, Tigres, Monterrey y Pumas) contarán con ventajas de sede para evitar largos viajes y asegurar la disputa en canchas neutrales.
Las sedes neutrales confirmadas incluyen el BMO Stadium, Dignity Health Sports Park, SeatGeek Stadium, PayPal Park, Shell Energy Stadium y Q2 Stadium.
En las fases finales, la participación de clubes de ambas ligas no está garantizada.
La gran final se jugará el 31 de agosto en una sede aún por definir, y los dos equipos finalistas, así como el vencedor del partido por el tercer puesto, obtendrán un boleto para la CONCACAF Champions Cup 2026.
EQE