
Piedras Negras, Coahuila; 11 de febrero.- Luego de las deficiencias y abandono con que se recibieron las instalaciones del Centro Acuático, que incluso obligaron a cerrarlo por varios días, ya se reanudaron las clases y otras actividades tanto en la alberca olímpica como en la fosa de clavados.
Lo anterior fue confirmado por José Manuel Rodríguez Santos, coordinador del centro, quien aseguró que ya se ha logrado alcanzar las temperaturas ideales para poder brindar el servicio sin inconvenientes, en los diferentes horarios que se tienen.
Detalló que el Centro Acuático se recibido con sólo siete de 40 bombas operando, tres en la alberca olímpica y cuatro en la fosa de clavados, pero se rehabilitaron 10 y dos respectivamente, pero aún quedan 21por reparar o bien reemplazar.
A Este respecto, el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, admitió que la intención de su gobierno es adquirir todas las bombas que restan, sin embargo cada una cuesta cerca de 200 mil pesos.
Ello significa que se requerirían más de cuatro millones de pesos para dejarlas funcionando al cien por ciento, por lo que se contempla ir adquiriéndolas poco a poco y, a finales de año, instalar las que ya se tengan listas.
Lo anterior debido a la complejidad que representa el área donde se encuentran las bombas, sumamente reducida y que requeriría ya sea la demolición de una pared o el retiro de varias protecciones de herrería para lograrlo.
vcf