
Piedras Negras, Coahuila; 11 de febrero.- Es falso que elementos de la Policía Preventiva Municipal hayan agredido a un detenido, arrestado tras una riña ocurrida en el fraccionamiento Año 2000 la madrugada del domingo, ya que incluso se tienen evidencias en sentido contrario.
Así lo expresó el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, cuestionado al respecto por Radio Zócalo y Súper Channel, luego de que en redes sociales se manejaran acusaciones en contra de los oficiales preventivos.
Afirmó que sí se enteró de los hechos el mismo domingo, sin embargo se cuentan con los videos de las cámaras de los separos y declaraciones de testigos de que dicha persona no solamente llegó golpeada, sino que además amenazó a los agentes.
Rodríguez González pidió a la ciudadanía tener cuidado con informaciones falsas que circulan en redes sociales, ya que se trata de señalamientos sin fundamento que buscan golpear a su gobierno aprovechando casos como éste, de supuesta agresión.
Por su parte, el Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Cruz Eliud Mercado Ramírez, aseguró que el detenido se encontraba en tercer grado de ebriedad, además de que el médico legista certificó las condiciones en las que ingresó.
Aseguró que la instrucción del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez es respetar los derechos humanos de la ciudadanía, por lo que todo elemento que sea sorprendido en un acto de abuso o agresión, será inmediatamente despedido.
vcf