
Piedras Negras, Coahuila; 10 de febrero.- Tras confirmar que ya iniciaron formalmente los trabajos de rehabilitación del sifón invertido, ubicado en los límites de las colonias Presidentes y Periodistas, éste lunes se informó que otros dos proyectos de drenaje ya están en proceso de licitación.
Se trata del Colector Río Escondido y el Colector Ugarte, con los que se busca eliminar los derrames de aguas negras y contaminación a los diferentes ríos, confirmó Luis Gibrán González Peña, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.
Indicó que en el caso del sifón invertido ya empezó el retiro de la tubería de 36 pulgadas que se encontraba deteriorada, debido al paso del tiempo, además de que también se demolerá la cámara de sedimentación y se construirá una nueva.
Gibrán González detalló que las otras dos obras también tienen que ver con los escurrimientos de drenaje en el Río Escondido así como brotes en otros puntos, y que fueron compromisos de campaña del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez.
Apuntó que en el caso del Colector Río Escondido éste provoca derrames en bulevar República, mientras que el Colector Ugarte escurrimientos en el Puente El Apenitas o 1850, por lo que en los próximos días se deberán conocer los fallos.
vcf