WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Primer ministro condena ataque a mezquita en Quebec

El ataque a la mezquita dejó decenas de heridos y por lo menos cinco muertos. Hay dos personas detenidas. La mezquita ya había sufrido muestras de intolerancia religiosa.

  • 230

El ataque dejó decenas de heridos y por lo menos cinco muertos. Hay dos personas detenidas. La mezquita ya habí­a sufrido muestras de intolerancia religiosa.

Por: Agencias

24 HORAS | Ciudad de México.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó hoy que los canadienses rezan por las personas muertas en el “ataque cobarde” que se registró esta noche en una mezquita de la ciudad de Quebec, en el oriente del paí­s.

Trudeau publicó su mensaje en su cuenta de la red Twitter desde Vancouver, donde participaba en las celebraciones del Aí±o Lunar Chino.

El ataque a la mezquita dejó al menos cinco personas muertas y decenas de heridos, según el coordinador del recinto religioso ubicado en el barrio de Sainte-Foy, aunque la policí­a sólo ha confirmado tres decesos.

Las autoridades policiales afirmaron que dos de los atacantes fueron detenidos.

El coordinador de la mezquita, Mohamed Yangui, dijo que alrededor de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del lunes), en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, tres hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar.

Yanqui seí±aló que en junio pasado, durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, una cabeza de cerdo fue dejada a la entrada de la mezquita.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, emitió a su vez un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que manifestó su profundo dolor por las vidas perdidas.

El gobernador de esta provincia francófona de Canadá, Philippe Couillard, reprobó a su vez categóricamente esta “violencia bárbara”.

Publicación anterior Francia se lleva el título de Miss Universo
Siguiente publicación Grupo especial de PGJE Arrestan a uno de Fuerza Coahuila por desaparición
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;