
Ciudad de México.- El mismo día en que se decidió a tomar medidas contra el ex Gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación, el Fiscal Uriel Carmona fue destituido.
Por la mañana, en su cargo de Fiscal, Carmona solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del ex Mandatario morelense y actual diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco.
La intención era que fuera investigado por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola, en 2023.
De acuerdo con los hechos, fue la noche del 14 de diciembre, cuando Cuauhtémoc Blanco ingresó por la fuerza a la habitación de su hermana e intentó abusar de ella.
“Escuché un fortísimo ruido en la puerta de mi habitación, como si alguien estuviera tratando de entrar, moviendo la manija y empujando la puerta al mismo tiempo… …me paro y me acerco a la puerta y quito el seguro de adentro y abro poco la puerta para ver quién era y veo que es CUAUHTÉMOC, Y LE DIGO QUÉ PASÓ? ME ESPANTAS… … al empezar a abrir toda la puerta, CUAUHTÉMOC avienta la puerta y una vez adentro cierra ésta para que no lo vieran y con actitud violenta, agresiva, empujándome con su cuerpo, notándolo con aliento alcohólico, en un estado de desesperación y ansiedad, con los ojos rojos, de inmediato me toma de los hombros, se me acerca muy rápidamente, queriendo dar un beso en la boca e inmediatamente me empieza a tocar los senos, y a tratar de arrancarme la pijama.”
Se narra que la presunta víctima trató de defenderse.
“Lo empujo, lo rechazo volteando mi cara a los lados y empieza a querer besar el cuello y los hombros a lo que lo empujo fuerte y no logro zafarme completamente y éste me empieza a llevar hacia la cama aventándome violentamente a ésta e inmediatamente veo que se baja el pantalón.
En la relatoría se incluyen detalles del presunto intento de abuso, que terminó sin consumarse, debido a que presuntamente, la víctima comenzó a gritar.
“Se sube el pantalón y se sale del cuarto MUY ENOJADO MENTANDO MADRES!!!… …me pongo a llorar, a temblar de miedo e impotencia sin saber qué hacer ni a quién llamar, ni a quién acudir, estaba muy asustada, confundida de lo que me había hecho CUAUHTÉMOC, y lo sorprendida que a él no le importó que fuera yo su familia o hermana!!!, no pude dormir esa noche estaba en shock”.
La víctima relata que tras el incidente duró meses sin poder hablar de lo que pasó, hasta el día en que interpuso la denuncia.
“Estaba asustada, con sentimiento de dolor, rabia, confundida, impotente de lo que pasó, de lo que me hizo Cuauhtémoc… …no me salí antes de la residencia porque tenía mucho miedo que me hiciera algo a mí, mi papá, mis hermanos, a toda nuestra familia”, señala la relatoría., publicada por El Universal.
El todavía Fiscal detalló que la víctima había ofrecido pruebas suficientes para abrir la investigación no sólo por el intento de violación en la Residencia Oficial de Morelos, sino también por hostigamiento laboral en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal, donde se desempeñaba.
Con información de Agencia Reforma y El Universal
madpf